Escrito por Vatican News / ABBA WORLD el Publicado en Noticias.

ESTOY MUY CERCA DE VOSOTROS: FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Un terremoto de 7,4 grados de magnitud sacudió el sur de México este martes, matando al menos a cinco personas, dañando numerosos edificios y dejando a miles de personas a las calles.

El servicio sismológico de México dijo que el terremoto golpeó el estado sureño de Oaxaca a las 10:29 am hora local. Los temblores se sintieron a más de 400 millas de distancia en la Ciudad de México, la capital del país. El epicentro del terremoto fue justo al este de Huatulco, uno de los principales destinos turísticos de México. Varios informes indican que ha habido más de un centenar de réplicas, la mayoría de ellas pequeñas. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), el terremoto del martes desencadenó una alerta de tsunami en las costas del Pacífico de México y América Central.

La cercanía del Papa

Durante la Audiencia General de hoy miércoles 24 de junio, el Papa Francisco ha dirigido sus pensamientos hacia los afectados por el terremoto.

“Ayer un violento terremoto golpeó el sur de México, causando varias víctimas, heridos y enormes daños. Recemos por todos ellos. Que encuentren fuerza y apoyo en la ayuda de Dios y de sus hermanos y hermanas.”

El Papa añadió una palabra de aliento.

“Hermanos y hermanas", dijo, "estoy muy cerca de vosotros.”